;
;

miércoles, 5 de agosto de 2009

El duo de la historia...

Wisin & Yandel


Información general
Nombre Juan Luis Morera Luna W
Llandel Veguilla Malavé Y
Nació Diciembre 19, 1978 Enero 14, 1977
Origen Cayey, Puerto Rico Estilo(s) Reggaeton Tiempo 1998 –
presente Sitio web http://www.wisinyandelpr.com/

Juan Luis Morera Luna (19 de diciembre de 1978) y Llandel Veguilla Malavé (14 de enero de 1977), más conocidos como Wisin y Yandel originarios de Cayey, Puerto Rico. También conocidos como W y Y, El Dúo Dinámico, El Dúo de la Historia y Los Extraterrestres, son un reconocido dúo puertoriqueño de reggaetón. Comenzaron su carrera juntos en 1995 y han estado juntos luego de ganar varios premios concedidos durante ese tiempo. Entre sus mas grandes hits,se incluyen Rakatá, Mayor Que Yo, Mayor Que Yo (Parte 2), Noche De Sexo junto con Aventura, Llamé Pa' Verte (Bailando Sexy), Dembow, La Gitana y Pam Pam, entre otros. Wisin y Yandel también colaboraron en el álbum de R. Kelly TP-3: Reloaded y en un remix con Paris Hilton, en su single de debut llamado Stars Are Blind. Historia Wisin y Yandel nacieron ambos en Cayey, Puerto Rico donde ellos se conocieron. Antes de comenzar su carrera musical, Yandel trabajó como peluquero mientras que Wisin estudio en teatro y actuación. Sin embargo, ambos compartieron los mismos intereses musicales. En 1998, ellos trabajaron con DJ Dicky en su producción No Fear 3. El año próximo, ellos firmaron al sello Fresh Production, apareciendo en La Misión Vol. 1. Ese álbum alcanzó una alta categoría y el sello produjo el primer álbum de este dúo el año 2000, titulado

Los Reyes del Nuevo Milenio.Donde se lanzaron al estrellato fue en Barranquilla y en San Andresito Desde entonces han lanzado cuatro álbumes juntos, mientras realizaban apariciones en las recopilaciones de La Misión. Todos los álbumes alcanzaron una alta categoría. También ganaron un premio concedido por Tu Música para el "Mejor dúo de Rap y Reggaetón".

El 2003, cada uno de los miembros del dúo decidío lanzar una produccion a solas. Por lo que Yandel lanzó el mismo año su producción titulada ¿Quién Contra mí?, mientras que Wisin lanzó el año 2004 su álbum titulado El Sobreviviente. Ambas producciones obtuvieron una gran recepción y por tanto, gran cantidad de ventas, pero el dúo volvió junto con el lanzamiento de Pa'l Mundo, el año 2005.

El mismo año, el dúo estableció su propio sello discográfico, WY Records. En el año 2006, lanzaron un álbum titulado Los Vaqueros, el cual ofrecía a nuevos cantantes propios del sello WY Records, los que son Tony Dize, Gadiel, El Tío y Franco "El Gorilla".

A partir del gran exito del álbum Los Vaqueros, lanzaron en julio del 2007 la extensión de este disco, llamado Los Vaqueros Wild Wild Mixes bajo el sello WY Records y Machete Music. En este disco se incluyen 21 temas de los cuales 8 temas son nuevos, 5 son remixes y 8 son antiguos. Ellos tuvieron su primera novia a los 3 años y su hermano se llama Manuelito Para noviembre del 2007, Wisin y Yandel tienen previsto una nueva producción discográfica, llamada W vs. Y: Los Extraterrestres, con la colaboración de artistas como Don Omar, Jayco, Tony Dize, Sean Paul, Eve, Franco De Vita y Wyclef Jean.

750) this.width=750"> 750) this.width=750"> 750) this.width=750">

Videos My space o No se de ella con Don Omar
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=MopM9gKwfcU Pegao
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=c1x3juAH1ZE Pam Pam
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=oPN42gJAzuA

No hay comentarios:

Publicar un comentario